CAMBIO DE BLOG

domingo, 12 de agosto de 2012

MILK INC SESSIÓN



Mi humilde tributo a Milk Inc

tracklist: 

Loosing love
Stay with me
Land of the living
Time
In my eyes
Livin' a lie
Oceans (Version guitarra)
Promise
Walk On Water
Wish

Milk Inc (también conocido como Milk Incorporated) es un grupo dance procedente de Bélgica.


Cuando el grupo comenzó en 1997 su cantante era Nikki Van Lier (aka Nikki Mono aka Jade4U, cantante de Lords of Acid). El primer single se llamó "La Vache" y tuvo un gran éxito por toda Europa, especialmente en Francia y en el Reino Unido. Desde sus comienzos, han publicado más de veinte singles y diez álbumes, y han realizado numerosas giras por Europa. Actualmente está considerado el segundo mejor grupo en música dance del mundo.

Milk Inc. empezó como un proyecto de estudio de tres jóvenes productores belgas: Regi Penxten, Philip Vandueren e Ivo Donckers. Los tres ya se habían hecho un hueco en la escena house de Bélgica, trabajando para K-lab (Dance Opera), Regg & Arkin, Karnak-X, algunos de los recopilatorios "Illusion" (discoteca de la que Regi es DJ residente) y remezclas para diferentes grupos dance.

Su primer lanzamiento bajo el nombre Milk Inc. fue La Vache e incluyó un remix vocal de Praga Khan y ese consiguió despegar. La cantaba Nikki Van Lier (aka Nikki Mono aka Jade4U). La canción se convirtió en un éxito en Francia, vendiendo más de 300.000 copias (eso es disco de oro para un single) y apareció en más de 3.000.000 de recopilatorios. Después de un tiempo Regi necesitaba otra vocalista, ya que Jade4U estaba ocupada con Praga Khan cuando éste empezó a ser famoso en Estados Unidos.

Encontró a Sofie Winters(cantante y actriz), que estuvo presente sólo en el 2º single, Free your mind, que no tuvo tanto éxito.

Para el tercer single, Inside of me, Ann Vervoort fue la cantante. Vervoort era diseñadora gráfica y bailarina para Pat Krimson (de 2 Fabiola), y con quien más tarde se iría a Ibiza.

Inside of me, lanzado en febrero del 98, tampoco fue un éxito en las listas de ventas, pero funcionó bastante bien en las discotecas. En una gira por Sudáfrica en marzo de ese mismo año, consiguieron un disco de oro por La Vache.

El siguiente single, In my eyes, batió records en Bélgica. Era un nuevo estilo de música, un estilo que les dio muchísimo éxito comercial. Esos cambios fueron introducidos en parte por John Miles Jr. quien se unió al grupo y empezó a escribir canciones para guitarra y en parte por las vocales melódicas de Ann Vervoort. Vendieron 40.000 copias y ganaron el Donna Award.

Varios singles con el mismo estilo y vocales siguieron con el éxito (Promise, Oceans y Losing Love). Apocalypse Cow, su primer álbum, fue lanzado en mayo del 99 y era una recopilación de singles antiguos y varios nuevos. Walk on water se convirtió en un enorme éxito en Bélgica: número uno en las listas de singles, pero también número uno en los Países Bajos al año siguiente. El álbum se convirtió en el álbum dance más vendido en Bélgica en el año 1999.

Ann Vervoort, hasta entonces la cara del grupo en el escenario, anunció su marcha de Milk Inc. el 15 de septiembre de 2000. Había decidido irse a Ibiza para crear el sello Benimusa con su marido Patrick Claesen (Pat Krimson, creador de Nunca o 2 Fabiola). Linda Mertens, que para entonces trabajaba como peluquera, aunque quería ser artista, fue una noche a la discoteca Illusion, y sin saber aún que Regi estaba buscando una nueva voz para el grupo, se ofreció para colaborar en el proyecto dándole su teléfono. Al cabo de dos semanas fue citada para la primera prueba de voz, se le pidió que también bailase, y de esta forma se convirtió en la nueva cantante y cara del grupo.

Se ha confirmado que Ann no cantaba en directo y que la cantante real era Karine Boelaerts (también cantante de estudio de 2 Fabiola, Maurizzio y Chumi DJ presents Límite). Ann sabía cantar, pero para algunas partes su voz no era lo suficientemente buena.

En septiembre de 2000, el grupo lanzó el primer single, Land of the living, con Linda como vocalista. Un mes después Milk Inc. recibió el premio a la mejor actuación dance de la cadena de televisión TMF. En noviembre lanzaron su segundo álbum, Land of the living. Todas las canciones primero se compusieron en guitarra y luego se convirtieron al dance, de modo que la estructura de las canciones es básicamente pop clásico.

Linda siempre canta en directo pues tiene mejor voz que Ann Vervoort, demostrando así que no sólo es una cara bonita.

La noche del 23 al 24 de marzo de 2010 se encuentra muerta a la primera vocalista del grupo Ann Vervoort.

Integrantes actuales: Linda Mertens (cantante) Regi Penxten (teclado y productor) Filip Vandueren (teclado y productor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario